sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Civiles armados en Buenavista son delincuentes: Gordiano Zepeda

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los civiles armados son delincuentes, afirmó el presidente municipal de Buenavista Gordiano Zepeda, quien señaló que no se puede llamar de otra manera a quienes hacen el uso de las armas, bajo el argumento de la seguridad en su localidad, al reconocer que persisten grupos de los llamado autodefensas en diversas zonas del municipio.
En entrevista el edil del Partido Morena, coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en su momento se refirió como a los “autodefensas” como grupos “criminales”; también confió en la reunión que sostendrán las autoridades federales con los denominados autodefensas, tenga resultados y se logre pacificar la región.
“Hubo por ahí una manifestación donde comentan que no son delincuentes que no hay de qué preocuparse, digo finalmente a quien se dedica a estos negocios, no le podemos llamar de otra manera, creo que lo que se manejaba desde el principio en la pacificación de la región tendrá que haber acuerdos y ahí tendrá que mediar el Gobierno Federal que es el que le corresponde llevar a cabo estas acciones, nosotros como municipios colaboramos, cooperamos y facilitamos algunas situaciones, la llegada de elementos de la Guardia Nacional y todo, pero finalmente ellos tendrán que mediar y en todo caso poder realizar acuerdos o lo que se tenga que hacer para poder pacificar la región”, insistió.
Al hablar de la situación que prevalece en el municipio, expuso que ya van en el tercer mes que se encuentran en semáforo verde y que está relativamente tranquilo, siguen presentes los grupos delictivos.
“Seguramente no se han retirado los grupos delincuenciales, porque todavía las versiones y lo que comentan algunos ciudadanos que se llega apreciar civiles armados en las calles, en algunas comunidades, pero sin ningún incidente no ha habido”, comentó.
Ante la posibilidad de transitar a la pacificación del municipio, pero perdonando los delitos, el Edil dejó en claro que esto es inviable a quien tenga antecedentes o un delito que se esté persiguiendo.
También refirió que esta comprobado que siempre que los llenan de elementos de seguridad pública, llámese de la instancia que sea, más que favorecer un clima de paz y tranquilidad en el caso de Buenavista, sucede todo lo contrario.
“Siempre se encienden los ánimos, genera un ambiente de tensión, de incertidumbre de la propia ciudadanía, hemos vivido infinidad de situaciones de abusos de autoridad, de violencia de las propias instancias en el municipio, que más que generar más confianza nos genera desconfianza tendrá que manejarse otra estrategia y no perdonar delitos a quienes hayan realizado unas fuera de la ley, pero si el diálogo ante todo”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram