jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por el momento Ramón Hernández descarta renunciar al IEM; reconoce tener “proyectos personales”.

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sin confirmar si dejará la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán, pero dejando entrever que tiene proyectos personales en puerta, el presidente del este organismo público, Ramón Hernández Reyes, descartó “en este momento” presentar su renuncia al IEM; no obstante, dijo tengo proyectos personales.
En entrevista y ante los rumores sobre su posible salida de la presidencia, el funcionario electoral, indicó: “Sí, estamos viendo algunas cuestiones, también de crecimiento personal y profesional, estamos checando algunas cosas como siempre, si tomase una decisión al respecto se los hago saber”.
Pero a cuestionar sobre si en este momento no ha planteado su salida, mencionó: “Vamos a ver qué pasa, pueden pasar muchas cosas”, en referencia a la posibilidad de dejar este cargo, mismo que en teoría debe concluir el próximo 2021.
Sobre el tema la representante del Partido del Trabajo ante el IEM, Marcela Casillas reconoció que existen rumores que apuntalan hacia la salida del actual responsable del instituto, pero refirió que con “Ramón o sin él, el IEM debe caminar”.
Indicó que en todo caso, si una situación de este tipo surgiera, deberá darse el nombramiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que deberá también designar a un presidente de los actuales consejeros, mismo que deberá pesar su trayectoria o trabajo en el organismo electoral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram