A comisiones del Congreso, desincorporación de patrimonio estatal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Iniciativa con Proyecto de Decreto para la Desincorporación y posterior Enajenación de bienes del patrimonio estatal de 10 inmuebles realizada por el Ejecutivo Estatal, sería turnada a comisiones sin sesión de por medio, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia.
Lo anterior con la finalidad de agilizar el trámite y solo convocar a la sesión extraordinaria donde se votaría el decreto, una vez que las comisiones lleven a cabo la dictaminación correspondiente, dijo el diputado local.
En entrevista, se refirió al documento enviado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al Congreso del Estado, e informó que no hay aún no se ha definido la fecha de sesión. “No se tiene previsto fecga alguna, estamos pendientes de eso, no sabemos si la vamos a turnar de forma directa de Mesa directiva a comisiones de Hacienda y Presupuesto, o si lo mandamos vía Pleno”, indicó, al exponer que la valoración, dijo se hará en términos de la rapidez para resolver la petición del Ejecutivo.
Como se recordará el pasado viernes presentó la iniciativa en la que se desincorporan un total de 10 predios urbanos, debido a la limitada capacidad financiera para para atender los compromisos institucionales, y por ello la determinación de poner a la venta diversos activos.
El Gobierno estatal destacó entre los mismos, el relacionado al pago de la nómina magisterial, el cual fue incrementándose de manera significativa en los últimos 26 años tras el acuerdo educativo de 1992, por lo que el aprovechamiento obtenido con la venta de los bienes para la nómina magisterial.