Héctor Tapia
Luego de la renuncia de Miguel Ángel Chávez Zavala a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente del partido blanquiazul en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, dijo que esta renuncia es un caso aislado en el partido, por lo que descartó que otros panistas vayan a salir del partido.
En entrevista refirió que Chávez Zavala “tuvo su momento y oportunidad” en Acción Nacional, y refirió que mientras el partido, antes de su llegada a la dirigencia, ganó 28 ayuntamientos, cuando llegó el ahora coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia, los resultados fueron a menos al ganar sólo8 ayuntamientos.
Marko Cortés, dijo Escobar Ledesma, “le dio la oportunidad de trabajar en la Cámara de Diputados”, y refirió la aspiración que apenas hace unas semanas Chávez Zavala había externado por la dirigencia municipal del partido.
“No logró el consenso ni obtuvo el apoyo de parte de la militancia panista”, aseveró el dirigente estatal.
De esta forma aseguró que a Miguel Ángel Chávez se le abrió la puerta “como a todos los panistas del estado, lamentablemente ahora emprenderá su carrera en otro partido político desde cero”, y reconoció que sí fue sorpresiva la renuncia.
“Es un caso aislado, el aspiró a dirigente municipal, pero no logró con la militancia siquiera para presentar su registro”, apuntó, e aseguró desconocer las causas de la renuncia, “pero si conozco que tuvo grandes oportunidades en el partido”.