jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

LC requiere se declare como Zona Franca, remarca Itzé Camacho

Héctor Tapia

Tras indicar que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador el puerto de Lázaro Cárdenas dará certidumbre para los inversionistas y con ello la generación de empleo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín destacó que esa zona requiere se declare o decrete como Zona Franca para facilitar la llegada y crecimiento de inversiones.

Durante la firma del acuerdo por medio del cual se pedirá al presidente López Obrador implemente políticas que generen condiciones fiscales y aduaneras óptimas para el desarrollo económico, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas dijo celebrar las coincidencias entre todos los actores, de los distintos niveles de gobierno, dejando de lado las diferencias político ideológicas, en beneficio de los habitantes de la región del puerto.

“Coincidimos en anteponer los intereses de la población de nuestros estados por encima de la afiliación partidista y esto se reconoce”, enfatizó ante los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.

Aquí destacó la propuesta que se hace al presidente López Obrador para la implementación de una figura jurídica que genere incentivos fiscales y aduaneros similares a la Zona Libre Fronteriza, para incentivar el crecimiento económico de la zona metropolitana de Lázaro Cárdenas y La Unión.

“Coincidimos en que todas las empresas que han apostado al desarrollo merecen tener certidumbre en las políticas económicas y se implementen respetando sus inversiones y dando condiciones para su crecimiento”, explicó ante las distintas autoridades que se dieron cita en Palacio de Gobierno del Estado, en la ciudad de Morelia.

Dichas empresas, dijo la alcaldesa, “con la propuesta que hicimos al gobierno federal tendrán la certidumbre de seguir aquí y tenemos la seguridad de que se instalarán nuevas, generando fuentes de empleo para esta y futuras generaciones”, donde las micro, pequeñas y medianas empresas “tendrán un auge económico al convertirse en proveedoras de las grandes empresas”.

Aquí, Camacho Zapiaín hizo énfasis en que la región del puerto de Lázaro Cárdenas “merece seguir creciendo al igual que su población, queremos ser partícipes del desarrollo nacional”.

Refirió que el puerto michoacano, “además de ser el más importante de la cuenca del Pacífico, tiene gran potencial de crecimiento”, por ello, destacó, Lázaro Cárdenas requiere ser tratado como una Zona Franca “para que se facilite la llegada de inversiones con la que se facilitaría a su vez la generación de miles de empleos que necesita nuestra sociedad”.

Dijo confiar en que al hacerse este planteamiento al presidente de la República se tendrá eco de parte del titular del Ejecutivo Federal para hacer del puerto michoacano un lugar deseable para la inversión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram