jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Víctor Báez sería sancionado por el IEM, por promoción personalizada

Héctor

El Partido Acción Nacional está a la espera de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sancione al presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, luego de la queja interpuesta ante el organismo electoral por violar tres leyes al respecto, al promocionar su imagen a través de espectaculares.

De acuerdo a Javier Mora, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante organismos electorales, se presentó ante el IEM un procedimiento administrativo ordinario, que podría derivar hasta en una sanción económica al presidente municipal, esto una vez que concluya el periodo establecido para desahogar las pruebas de análisis en función de la queja.

A la queja se anexó una solicitud de transparencia al Ayuntamiento de Pátzcuaro para que informara sobre el costo y los lugares donde se instalaron los espectaculares; en este sentido, cabe apuntar, que los lugares donde se instalaron los mismos fueron en Morelia, Uruapan y en la carretera Morelia – Maravatío.

Al respecto, Javier Mora refirió que se está a la espera de lo que conteste en primera instancia el Ayuntamiento de Pátzcuaro, y a partir de ello el IEM tendrá 40 días para resolver sobre si sanciona o no a Víctor Báez.

“El argumento, es una violación al 134 constitucional y al 242 de la LEGIPE y al 169 del Código Electoral, porque en el espectacular, no se observa que haga referencia al informe de gobierno, se dedica a su cara”, explicó, y agregó que esto, se concatena “con sus declaraciones que sí le interesa competir por la gubernatura del estado”.

El presidente municipal Víctor Báez se estaba promocionando fuera de Pátzcuaro, “es un evidente tinte electoral, que hay que ser claros que no hay actos anticipados de campaña, sólo es una violación a la promoción personalizada y a difundir su imagen fuera de su circunscripción”.

Javier Mora refirió que “el órgano electoral puede sancionar” hasta económicamente si así lo determina, donde se espera que el IEM sancione de manera fuerte al presidente municipal de Pátzcuaro.

“Está en manos del IEM, tiene 40 días para responder”, explicó el representante del PAN ante organismos electorales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram