lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se proyecta incremento de 6.5% al presupuesto del Congreso para el 2020; falta aval de la JUCOPO: Ernesto Núñez

Héctor Tapia

En lo que respecta al presupuesto que proyecta el Congreso para el siguiente Ejercicio Fiscal, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, quien es además integrante de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, dijo que se plantearía un incremento de un 6.5% respecto al presente Ejercicio Fiscal.

De acuerdo a lo que explicó, este incremento permitirá atender compromisos que se avecinan como lo es la basificación de 100 trabajadores sindicalizados, que está contemplado en los acuerdos con el sindicato del Poder Legislativo, y 20 millones de pesos para saldar laudos laborales.

Detalló que el 6.5% de incremento será sobre los 923 millones de pesos que se aprobaron de presupuesto el Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2019; sin embargo, remarcó que esta es apenas una propuesta de la Comisión a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno legislativo que tendrá que aprobar o no la propuesta que plantean.

Frente a esto, remarcó que aunque se tiene esta propuesta o proyección, la Jucopo no ha sesionado, por lo que el tema no ha podido ser planteado formalmente ante los líderes parlamentarios.

El proyecto de presupuesto del Congreso, dijo Núñez Agugilar, “viene bien desglosado, este incremento es por las 100 basificaciones que tiene que dar el Congreso que tiene que reconocer al sindicato, es un acuerdos que ya existía”, más los 20 millones de pesos para el pago de laudos.

De esta forma el legislador del Verde Ecologista dijo que sí hubo un decremento presupuestal en este año, a partir de medidas de austeridad que avalaron los legisladores; sin embargo, apuntó que se tenía que contemplar también el pago de deuda que se generó desde legislaturas pasadas, así como los pendientes que les heredaron.

“La mayoría de los laudos grandes (que enfrenta el Congreso del Estado) vienen desde la 72 legislatura”, enfatizó.

“Hay como dos o tres laudos grandes, que vienen de esa legislatura, que no entiendo porqué no se han finiquitado, no se puede seguir arrastrándolo”, indicó Ernesto Núñez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram