Diferencias en GPPAN se disipan por el momento; se unen al presentar informe legislativo

América Juárez Navarro / Héctor Tapia

Morelia, Mich., Las diferencias públicas que surgieron en su momento entre los legisladores Antonio Salas Valencia y su coordinador parlamentario, Javier Estrada Cárdenas, parece comienzan a disiparse, luego del abrazo que se dieron entre ambos legisladores durante la presentación del Informe Legislativo de la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En un discurso de unidad por parte del dirigente estatal del albiazul Oscar Ledesma y con la presencia del diputado Antonio Salas Valencia se dio el informe de la fracción parlamentaria del PAN.

Al respecto, Javier Estrada coordinador insistió en que el tema de las diferencias internas es un tema superado; sin embrago, sostuvo que en un acto de disciplina  va atender a las decisiones que tenga su dirigente estatal, “me atendré a ellas, lo que me pida el presidente estatal, yo me atengo a la institucionalidad, lo que diga mi presidente del Comité Estatal”, dijo.

Sobre el tema el diputado Antonio Salas refirió que es un tema que platicarán después del informe con los integrantes de la bancada, así como otros temas.

El diputado refirió que su asistencia el Primer Informe de la Fracción es un acto de buena voluntad para el diálogo y platicar con quien sea, “ustedes han visto que no había sido así, a una petición expresa del Comité Estatal estoy aquí,  sino venía la nota iba a ser la fracción estaba incompleta y no el informe legislativo”, agregó.

En el tema Oscar Ledesma dirigente estatal del PAN, tras asegurar que se manejan con respeto ratificó a Javier Estrada como coordinador de la bancada del albiazul, y expresó su respeto a todos los diputados.

“En el PAN nos manejamos con respeto, evidentemente yo respeto a todos mis diputados, el PAN se conservará unido hasta el final de esta Legislatura y estoy haciendo todo lo posible para que la paz regrese, esto es lo público y hay otras cuestiones que debemos dialogar y son temas muy internos que no quiero manifestar en los medios, no podemos pelearnos en un momento  tan crítico”, dijo.

Asimismo, expresó que tras lo ocurrido con Morena, no pueden hacer el ridículo o dando espectáculos a michoacanos, por eso la bancada del PAN estará unida y trabajando.