sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con Zona Libre Fronteriza en LC, salario mínimo pasaría de $102 a $176

Redacción

Los beneficios, en caso de que Lázaro Cárdenas sea decretado como Zona Libre Fronteriza no serían exclusivamente para los empresarios, sino también para los ciudadanos, afirmó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain.

Durante su conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que si bien, las empresas que se instalen en la región obtendrán beneficios fiscales, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del propio municipio, la sociedad también se haría acreedora de estos, figurando el aumento del salario mínimo, pasando de 102.68 pesos a $176.07.

Del mismo modo, dijo que otro beneficio es la reducción del Impuesto al Valor Agregado (ISR), quedando del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que del 30% se reduciría al 20%. A su vez, agregó que el precio de los combustibles, como la gasolina, rondaría entre los 13 a 15 pesos por litro.

Por lo anterior, insistió Camacho Zapiain que “son muchos beneficios” para los ciudadanos y que, por ende, es que seguirá gestionando de manera respetuosa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, este proyecto para la región, cuyo puerto destacó, es el único en la cuenca del Pacífico con capacidad de expansión.

A modo de cierre, la presidenta municipal estimó que en el transcurso de esta semana se entregue al jefe de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, el escrito con la petición de declaratoria de Lázaro Cárdenas como Zona Libre Fronteriza, el cual firmó en la ciudad de Morelia el pasado lunes, en el marco de una histórica reunión.

Sobre esto, reconoció la suma de esfuerzos de Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, gobernadores de Michoacán y Guerrero, así como de los diputados federales y locales, miembros de la sociedad civil y religiosa, empresarios, entre otros.

Por otro lado, en esta rueda de prensa se abordó también la reactivación de la Campaña de Esterilización de Mascotas, la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Adiestramiento Canino, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena y una serie de obras.

Cabe mencionar que, en este encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa se hizo acompañar del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; del secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo; de la jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, y de los directores de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, Víctor Solórzano Buenrostro y Samuel Tapia Rodríguez, respectivamente




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram