domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PEF 2020, “contrario” al desarrollo: SEDECO

Héctor Tapia

Sobre la proyección presupuestal planteada por la federación para el siguiente ejercicio fiscal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que el presupuesto, tal cual está planteado, es contrario a lo que se tiene que hacer para impulsar el desarrollo económico del país.

Sí debe haber apoyo al sector social, pero este debe venir con apoyo al sector productivo, remarcó.

Entrevistado al respecto, Melgoza Velázquez dijo que el presupuesto federal propuesto para el siguiente ejercicio fiscal, “si lo vemos en hoja en blanco y negro”, es contraria a lo que se tiene que hacer, que es invertir en infraestructura, y por el contrario, ejemplificó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una reducción.

“El presupuesto de la Secretaría de Economía (SE) es 3 por ciento de la Secretaría del Bienestar y creemos que debe caminar a la par, que haya un apoyo al sector social sin duda, pero qué mejor apoyo puede haber que un empleo bien remunerado”, enfatizó Melgoza Velázquez.

Dijo que se ha dialogado con otros secretarios de desarrollo, y se ha coincidido en pedir a la federación que se destine más inversión para infraestructura, dado que este rubro impacta a 30 actividades o “ramas” productivas, y por ende genera empleo “y proveeduría”.

“Lo que tenemos que hacer es identificar otras fuentes alternas, sobre todo en el sector privado, por eso mantenemos una sola agenda con ellos, para identificar y para continuar con el reto de generación de empleos”, explicó el secretario.

Ante esto dijo que lo más correcto es que se debe de invertir en generar desarrollo, “las cosas no se dan de facto, por eso esperamos que el presupuesto incremente para el desarrollo económico”.

Señaló que apenas esta es una propuesta que acaba de llegar al Congreso de la Unión, aunque reconoce que si tiene un impacto en las secretarías que generan desarrollo económico, desde turismo, hasta comunicaciones e infraestructura.

“El modelo para crecer es invertir en desarrollo económica y capacidades de la gente”, remarcó el titular de la SEDECO.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram