domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Raúl Morón y Alfonso Durazo analizarán situación de violencia en Morelia

Héctor Tapia

Frente a la situación de inseguridad y violencia que ha afectado al estado, pero en particular a la capital del estado, el gobierno municipal de Morelia sostendrá un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, para analizar a fondo el tema.

Así lo reveló en entrevista el presidente municipal Raúl Morón Orozco, quien refirió que así lo acordaron en la breve visita que sostuvo el funcionario federal a la capital michoacana este miércoles.

“No pudimos platicar ampliamente con (Alfonso) Durazo, le platiqué la posibilidad de analizar lo que está pasando en Morelia”, explicó.

De esta forma, Morón Orozco dijo que le comentó al Secretario de Seguridad federal que “entendía que era un asunto que le correspondía a ellos y al gobierno del estado, por lo que se tenía que analizar con suficiencia el tema”.

Apuntó que este encuentro que se pactó con el Secretario federal es que será en la Ciudad de México pasando el 30 de septiembre.

En este contexto, cabe recordar que Alfonso Durazo pidió a los ayuntamientos que no han signado el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno del estado, a que se adhieran.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram