América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado Morenista, Fermín Bernabé Bahena dejó entrever que detrás del cambio de sede para rendir su primer informe de actividades legislativas, se dio un boicot.
El legislador explicó las razones por las cuáles cambio el evento de lugar, mismo que estaba previsto en el Poliforum, ahora conocido como Colegio de Morelia y que dirige Omega Vázquez.
Explicó que el argumento expuesto por la dirección de este espacio que apenas les fue notificado la tarde de ayer, fue que una “rata traviesa” la que mordió unos cables de luz, lo que dejó sin electricidad todo el espacio.
“El día de ayer me suspende este acto de manera improvisada, no es para Fermín Bernabé es para la ciudadanía que estoy invitando, afortunadamente eso jamás me va a detener, ni me detiene, y serán los ciudadanos; y la gente que haya hecho eso, pero yo voy con la frente muy en alto y de frente a la ciudadanía y decirle cómo lo voy a rendir el informe”, subrayó.
Al insistir en que alguien más que una rata pudo haber dejado el espacio sin energía, “simplemente que un animal travieso, una rata les movió el cable, es lo comentaron que una rata traviesa”, subrayó.
Ante el argumento expuesto por la dirección del Poliforum, el diputado lamentó que no haya luz, pero aún más dijo que se afecten a los niños que acuden al lugar a tomar talleres, sin embargo, eso sostuvo no lo va a detener para poder seguir trabajando.
Explicó que para poder utilizar el lugar, se le cobró $8000, y dicho recurso se lo van a dejar a la directora para que fumigue le saquen la rata. “Ahí se los voy a dejar ese recurso para que encuentren esa rata traviesa”, comentó.
El diputado refirió que en forma particular presentó 17 iniciativas de manera personal y cinco colectivas, de las cuáles solo le aprobaron una, y aseguró que formó parte en la construcción de la Ley de la Fiscalía General en donde se contempla el Consejo Ciudadano y la estrategia cada seis meses, así como dio trámite a diversas reformas federales de la Constitución del país.