lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedena activa Plan DN-III-E en LC

Redacción

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con motivo de las afectaciones generadas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Lorena, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 82 Batallón de Infantería activo el Plan DN-III-E, en su fase de prevención.
El 82 Batallón de Infantería con sede en Lázaro Cárdenas, desplegó 81 Efectivos, en 10 vehículos; organizados en 8 Brigadas de apoyo a protección civil en todo el municipio porteño.
Los efectivos militares se enfocaron en atender los problemas de inundaciones donde algunas personas quedaron atrapados en la vía pública o en sus viviendas, además de retirar algunos árboles caídos.
De igual manera las fuerzas castrenses realizaron brindaron apoyo en accidentes viales, como es el caso de algunos motociclistas que sufrieron algunos percances como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en todo el municipio.
Cabe recordar que la depresión tropical Lorena se intensifico la noche del miércoles a Huracán categoría 1, pero hasta el mediodía del jueves, el fenómeno climatológico se degradó a depresión tropical.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram