lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Injusto que gobierno estatal quiera quedarse con recursos de municipios para seguridad: Itzé Camacho

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín, resaltó que con el recurso que llega del capítulo 4 para la seguridad del municipio, se están ejerciendo diversas acciones para fortalecer los servicios e infraestructura de Lázaro Cárdenas, ello en lo que en materia de seguridad se refiere y sería injusto que el Gobierno del Estado intente quitárselo a esta cabecera municipal.
Lo anterior es entorno al llamado que hizo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, a los ayuntamientos michoacanos que no hayan signado el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno del estado y que busca que lo hagan.
La alcaldesa dijo que dentro del capítulo 4, un recurso que la federación envía a los municipios para que estos a su vez lo apliquen a la seguridad, el gobierno del estado busca que se firme el convenio para quedarse con el recurso de los municipios, en este caso el destinado para Lázaro Cárdenas, lo cual es injusto.
“Si el gobierno del estado quiere hacer eso y Alfonso Durazo Montaño insiste tanto en eso, entonces que el Gobierno Federal y Gobierno Estado pacten un convenio ellos y dejen automáticamente fuera a los municipios”, manifiesta.
Enfatizó que si el gobierno federal está mandando recursos a municipios como Lázaro Cárdenas, es una incongruencia que el gobierno estatal, que también recibe recurso federal para seguridad, se lo quiera quitar a los municipios para la seguridad, en este caso de Lázaro Cárdenas.
De igual manera comentó que, “el capítulo 4” no es solo para policías, sino también cabe Protección Civil, compra de ambulancias, obras como el puente que se pretende edificar en la avenida Las Palmas a un costado de la plaza comercial.
“Yo lo he dicho, tengo el recurso para él puente, pero si no me deja la SCT (Secretaría de Comuniones y Transportes) porque necesito ver los detalles técnicos o el tiempo nos gana, tendré que destinarlo para otras acciones en materia de seguridad pública”.
“Si el gobierno del estado me quita el recurso, difícilmente me lo regresarán en otra obra, ahí el punto por el cual no quiero firmar el convenio, porque el estado también tiene responsabilidad sobre los municipios, si el gobierno federal me da un recurso, entonces porque el gobierno del estado me lo quiere quitar, incluso, personalmente fui a ver a Alfonso Durazo y le explique la situación y me dijo que lo que yo decidiera esta bien y que él me apoyaba”, resaltó.
Hizo mención en que algunos municipios michoacanos no quieren firmar ese convenio, porque es un recurso que cae del gobierno federal y es por demás injusto que lo quieran retirar, “y es que dice Silvano Aureoles (Gobernador), que los municipios no lo saben aplicar, bueno entonces que me den la oportunidad de demostrar que si podemos aplicarlo” dijo.
La Presidenta Municipal destacó que en una semana llega una ambulancia nueva, que es parte en lo que se está invirtiendo el recurso, y sin ese recurso no podrán comprar equipo o ejercer acciones que forman parte de la seguridad de Lázaro Cárdenas, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram