domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Madriz encara a Silvano; le pide deje de lado golpeteo con AMLO

Héctor Tapia

Al finalizar el informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y para cerrar la sesión solemne de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Antonio Madriz Estrada, indicó que debe haber un alto de parte de Silvano Aureoles en el golpeteo con el gobierno de la república.

Al cerrar la sesión solemne, el legislador de extracción morenista dijo que un informe “es un ejercicio con alto grado de valor democrático, que se tiene que dignificar”, es –dijo- “una línea transversal con todas las fuerzas que integran la legislatura”.

Aquí, dijo que el gobernador michoacano “debe marcar un alto en la fallida estrategia política de golpeteo y confrontación con el presidente, con los trabajadores de la educación, con los estudiantes y trabajadores, con el sector salud, campesinos y obreros, con los indígenas, con los trabajadores de la Junta, con todos los habitantes del estado”.

Refirió que no es coherente con una buena forma de gobernar usando la fuerza pública, “por lo que rechazamos el operativo implementado este día para presentar un informe”.

Madriz Estrada indicó que urge corregir y manejarse con la verdad, con claridad y transparencia, con apego al marco normativo.

“Invitamos a la mesura a mantener la cordura y a manejar la congruencia en los actos”, apuntó.  

También dijo que en el caso del sector educativo, el problema que se enfrenta no se resuelve con la entrega de la responsabilidad de la nómina educativa al gobierno federal.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que será a través de las Comisiones en que se hará el análisis minucioso del informe, habrán de realizarse las observaciones pertinentes, así como las correspondientes observaciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram