domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Toño Madriz “en capilla”; JUCOPO analiza su destitución

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, analiza si es factible la destitución del diputado Antonio Madriz Estrada como presidente de la Mesa Directiva, esto tras el mensaje emitido durante el Cuarto Informe de Gobierno.

La diputada coordinadora de la bancada de Morena, Teresa López Hernández, aseguró que defenderá esta posición, y consideró que es exagerada la posición de algunos legisladores, pues desde su perspectiva el diputado morenista si la representa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas precisó que el cargo que ostenta Antonio Madriz es un cargo institucional y no partidista, esto tras señalar que revisarán la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado para ver si da para su destitución su postura.

A decir del legislador se debe revisar también políticamente si es conveniente esa situación, pero considero no es para “tanto” y no estaría por la destitución, pero sí se haga la aclaración correspondiente para que actúe de manera institucional.

El diputado coordinador de la bancada del PRI Eduardo Orihuela señaló que sin duda alguna Irán la restitución de la mesa directiva de Antonio madriz Estrada, al referir qué es lo que se reclama es el respeto a la ley porque la impunidad es el cáncer de la acera y no se puede permitir que se quieran pasar de listo y se quedan saltar las trancas.

“Quien está en la presidencia del Congreso tiene que entender la institución que representa y debe entender que hay leyes que establecen un código de conducta, donde debe ser imparcial y debe buscar representar a los 40 diputados, entonces será un tema que tendremos que tocar y tenemos que revisar”, comentó.

Brenda Fraga coordinadora de la bancada PT, señaló que se está exagerando con la destitución de su compañero Antonio Madriz, si bien dijo fue su primer posicionamiento respecto un informe, explicó que hay otros temas de los que se tienen que preocupar.

“Se está afinando este asunto en la Junta de Coordinación Política, donde se conozca con anticipación los discursos y poder dar la opinión” , sin embargo, aclaró que en su momento el diputado Madriz hizo del conocimiento de la Junta el posicionamiento y agregó que sí se pasará al consenso de los ciudadanos se quedarían cortos, y sostuvo que se tiene que hablar no por los partidos, no por los 40 diputados, sino por los ciudadanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram