jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Consejero Jurídico del Gobierno de Silvano busca magistratura del TEEM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Lenin Sánchez, manifestó que está participando en la convocatoria para magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por lo que confió en la imparcialidad dentro del proceso de selección, que estuvo señalado por diversos participantes con dificultades para acceder a la página donde se realizaron los registros.
Lenin Sánchez indicó que no tuvo mayor problema para acceder, aunque reconoció que existían algunas complicaciones, las instrucciones estaban muy claras y el periodo, aunque admitió se les fue un poco los tiempos, por ello el tiempo breve para el registro de la convocatoria.
El consejero se mostró a favor de que se revise si alguien no tuvo oportunidad de revisar los documentos, y si tuvieron problemas con la plataforma, si lo tienen que lo entreguen, mientras más aspirantes tengan gama mayor para elegir, será mejor para todos.
Asimismo, confió en que no existan cuotas dentro de la magistratura, porque se supone que la idea de que se decida desde el Senado, sea a través de un proceso que garantice que estén los mejores perfiles.
Es importante mencionar que son 19 los perfiles de michoacanos que buscan ocupar los dos espacios en el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), Irma Ramírez Cruz, Yurisha Andrade Morales y Ramón Hernández Reyes, consejeros electorales están en la lista, así como el actual presidente del Tribunal, Omero Valdovinos Mercado, la que fuera magistrada electoral María de Jesús García Ramírez, Alejandro Rodríguez Santoyo y Rubén Herrera Rodríguez magistrados, y el ex consejero electora José Román Ramírez Vargas.
Alma Rosa Bahena Villalobos ex regidora en el gobierno de Alfonso Martínez, también está en la lista, al igual que Marbella Liliana Rodríguez Orozco, Nancy Elizabeth Rodríguez Flores, Roberto Clemente Ramírez Suárez, Juan Ramón Anguiano López, Arturo Alejandro Bribiesca Gil Enrique Guzmán Muñiz, Daniel Tovar Reyes y Mario Osvaldo Báez Mendoza.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram