CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con la depresión tropical “Narda”, las fuertes lluvias convirtieron las calles y avenidas de esta ciudad portuaria se convirtieron en lagos y ríos, esto por la gran cantidad de agua que se ha registrado.
Desde las primeras horas de la madrugada, los automovilistas ya no podían circular por las calles y avenidas principales de la ciudad, pues las fuertes corrientes de agua hacían complicado el andar de los automotores.
Un gran número de vehículos quedaron varados y uno que otro bajo el agua, principalmente donde históricamente han sido puntos de encharcamiento como es el caso de la avenida girasoles, así como en puntos donde no, que en este caso es la calle del DIF Municipal, donde un vehículo estacionado quedo bajo el agua con las primeras e intensas precipitaciones.
Autoridades municipales y federales, en se casó la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) activó en Lázaro Cárdenas el Plan DN- lII- E, en su fase de prevención, desplegando 6 brigadas de prevención en apoyo a protección civil, en coordinación con autoridades destacamentadas en esta plaza.
Incluso, la colonia la Huerta fue uno de los puntos con mayores afectaciones, pues el canal de agua pluvial de la avenida Juan Francisco Noyola se desbordó, causando fuertes inundaciones en los alrededores, afectando viviendas a su paso.
Todo ello contribuyó a que ciudadanos fueran auxiliados, los cuales fueron evacuados de la colonia La Huerta, poniendo a salvo a mujeres, niños, ancianos y personas discapacitadas, por parte de personal de Bomberos Voluntarios Costa Sierra.