América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD y el delegado de Programas Sociales de Morena, se enfrascaron en una serie de declaraciones respecto a la actuación de los servidores de la nación en el uso de “electoral de programas sociales, luego de que el segundo ofreciera a Juan Bernardo regalarle un chaleco de Morena como “camuflaje” en las brigadas, el líder del Sol Azteca le inquirió: “No creo que tenga de mi talla. No están a la altura del PRD y aparte es un color obscuro y opaco. No me gustan esos chalecos, no los comparto”, dijo.
Si bien se dijo respetuoso respecto a las declaraciones de Roberto Pantoja, y tras agradecer el ofrecimiento de regalarle un chaleco, le refirió que acepta su invitación para acompañar en la revisión de los programas sociales, pero también insistió se debe hacer la invitación a la autoridad electoral para que verifique que todo el accionar de ellos esté apegado a lo que la ley señala.
“Los programas sociales dónde iniciaron en los gobiernos del PRD, en todos los gobiernos emanados del PRD iniciaron los programas sociales, ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad. Que recuerde porque él pertenecía acá”, dijo.
Le exigió pruebas de las bajas que mencionan se han dado de tres servidores de la nación, que presente las pruebas y que no quede solo en palabras, que sea con hechos. “Pantoja sabe perfectamente que los delitos electorales ahora, porque ya fueron aprobadas las reformas, son delitos graves y no creo que tenga intención o que sea comparsa o cómplice de situaciones ilegales”, insistió.
Exigió a Morena y a AMLO que dejen de tratarlos “como incapaces o ciegos”, porque todos se dan cuenta perfectamente de lo que está ocurriendo.