domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá 7 foros para discutir leyes sobre Educación en Michoacán

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La comisión de Educación con la ausencia de los diputados integrantes de la comisión de Gobernación, dieron el banderazo de salida para la instalación de las mesas técnicas, misma que tiene como finalidad analizar las Leyes de Educación Inicial y la General de Educación del Estado, para las cuáles se planteará la realización de siete foros en diferentes regiones del estado.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada en trabajo conjunto con Gobernación, se han instalado los trabajos, al explicar que “viene una etapa interesante, en donde la ruta es que el nuevo acuerdo los involucre a todos los integrantes que sea una ley bajo consensos, y en ese andar generará esquemas de trabajo como es la generación de siete foros”.
“Se va a dar generación de foros de manera estratégica que permitan converger sectores en general de la población, en donde se marque como comisiones unidas en una próxima reunión y tenga la formalidad pertinente”, indicó, al exponer que hay disposición de varios ayuntamientos para apoyar con espacios y que estos no generen costos.
También a nivel nacional explicó se llevarán a cabo estos foros y donde se está pugnando que sea Michoacán la sede para estos foros a nivel nacional, en donde converjan las voces previo a la armonización de las leyes, y generar este esquema donde se alcance la participación de algunas entidades.
Octavio Ocampo Córdova diputado del PRD integrante de la comisión de Educación, expuso que la Ley General de Educación no es una ley cualquiera, requiere de mucho cuidado, valoración y análisis. Antes de que pueda pasar como primera lectura, tiene que revisarse. “No es un tema de madruguete, más bien de que tenemos que cuidar esta iniciativa.”, insistió.
Durante la reunión de la comisión de Educación, donde fue citada la comisión de Gobernación, los integrantes de esta última no llegaron al lugar, se trata de los diputados; Cristina Portillo Ayala de Morena, David Cortes Mendoza del PAN, Antonio Soto Sánchez del PRD y Omar Antonio Carreón del PRI, de estos solo asistieron la diputada del PT, Brenda Fraga.
Mientras que de educación estuvieron presentes todos sus integrantes, el presidente Antonio de Jesús Madriz Estrada de Morena, los integrantes Octavio Córdova del PRD, María Teresa Mora Covarrubias del PT.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram