domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Convoca Humberto González a firmar convenio de seguridad pública a los municipios

Redacción

En Michoacán no se pueden escatimar esfuerzos en las tareas encaminadas a garantizar la seguridad, paz y bienestar en la sociedad, por lo que es necesario que las autoridades municipales accedan a firmar el convenio de colaboración con la autoridad estatal, para cerrar filas con la federación, subrayó el diputado Humberto González Villagómez.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, puntualizó que la seguridad de las y los michoacanos es deber y obligación de los diversos niveles de gobierno, por lo que se debe asumir la plena responsabilidad de combatir la inseguridad, más allá de partidos o colores, la prioridad es la sociedad.

Por ello, consideró necesario que los ayuntamientos michoacanos firmen el convenio de coordinación en materia de seguridad, y no rehuir a la responsabilidad que como autoridades locales se tiene en este rubro.

Ante las dificultades que se tienen, urgió a las autoridades municipales a que articulen acciones y a que colaboren en una estrategia integral, para que el combate de la inseguridad sea efectivo con la fuerza y apoyo de las autoridades estatales y federales, “juntos será la vía para disminuir la violencia”.

Tras reconocer el compromiso de las autoridades locales que ya han firmado dichos convenio, Humberto González dijo que si bien Michoacán enfrenta una etapa de serias dificultades, que son superables, se podrá avanzar con el respaldo y la suma de todos los niveles de gobierno, en las acciones que se implementen por el bienestar de la sociedad y estabilidad del estado.

“Hoy más que nunca las autoridades de los diversos niveles de gobierno, así como la sociedad en su conjunto debemos estar unidos para hacer frente a la situación que se viven y lograr un estado en paz en todos los sentidos”.

Reconoció que en Michoacán se están realizando esfuerzos importantes por la seguridad de la sociedad, pero para que estas acciones sean exitosas se necesita la colaboración de los municipios y federación, por ello, la importancia de la firma del convenio en materia de seguridad.

El diputado por el Distrito de Puruándiro dijo que para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad, es indispensable y fundamental que se mantenga estrecha coordinación entre los diversos niveles de gobierno.

Se pronunció por una estrategia integral en materia de seguridad, en la que estados y municipios participen de manera activa con la federación, para lo que urge que las autoridades locales firmen el convenio.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram