Héctor Tapia
La logística, los preparativos, para celebrar las asambleas distritales, donde se elegirán a los 120 consejeros que definirán a la nueva dirigencia estatal de Morena, ya está lista, informó Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del partido.
De acuerdo al dirigente la militancia está “con mucho entusiasmo, ansiedad, pero todos en la lógica de coadyuvar para que las asambleas sean armónicas”.
Pimentel Mendoza dijo que Morena está ante un proceso de renovación histórico, “no somos el Morena de antes, sino que es la primera fuerza política del país”, y eso ha generado, aseveró, mucha expectativa, no sólo en Michoacán, sino en toda la república.
Sobre la organización, refirió que la etapa logística ya culminó, ahora se espera la realización de las 12 asambleas distritales, que se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo.
Para la organización, dijo Sergio Pimentel, “todos hemos coadyuvado para que las cosas salgan bien, hablamos de todos los equipos que confluimos en Morena Michoacán”.
De la dirigencia estatal le corresponde preparar los salones, la gente que trabajará en las asambleas, los insumos que se requerirá toda esa gente, en tanto que quien tomará las riendas será la Comisión Nacional, y el Comité Estatal “los cimientos”.
Una vez que se realicen las asambleas distritales el 27 de octubre para definir a los consejeros estatales, 10 por distrito electoral federal, es que se convocará por parte del consejo estatal a la asamblea estatal que se dará en la primera semana de noviembre, donde se habrá de designar al nuevo comité directivo del partido en el estado, cargo en el cual actualmente Pimentel Mendoza está en funciones.