Firme en Michoacán proceso de renovación de Morena

Héctor Tapia

A 13 días de las Asambleas Distritales de Morena en Michoacán, y luego de los hechos violentos que se han registrado en entidades como Jalisco en el marco de las mismas de esa entidad, además del anuncio de intención de suspensión de la renovación de la dirigencia nacional, Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional de Morena en funciones de dirigente estatal, dijo que en lo local el proceso de renovación sigue firme.

En Michoacán, dijo, se viene trabajando con una mesa política y de diálogo con los distintos actores del partido; en esta se reúnen 2 veces a la semana para informar sobre los trabajos que se vienen realizando.

En cuanto a lo sucedido el fin de semana en una de las asambleas distritales de Jalisco, donde una persona que intentó ingresar a la misma y se le prohibió el paso, quien disparó una arma de fuego e hirió a cuatro personas, Pimentel Mendoza reconoció que este era “un escenario posible”.

Esto a partir de que “hay mucha gente a la que le interesa que Morena se estrelle”, y que se generen conflictos internos.

De esta forma, el dirigente estatal de Morena en Michoacán, reconoció a su vez que el procedimiento es frágil.

Sobre si estos incidentes incidirían en el ánimo de la militancia, frente al reto de la renovación de los órganos directivos, dijo que del ánimo se encarga la misma base; “somos el Morena (de Michoacán) más fuerte del país, y nos bastamos solos para el trabajo, porque estamos unidos y eso nos hace fuertes”, refirió.