Redacción
Celebra que el gobierno federal priorice la integridad y seguridad de los ciudadanos sobre acciones militares
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2019.- Las reformas fiscales propuestas por el gobierno federal mermarán económicamente a los cárteles de la droga y, en consecuencia, su capacidad de fuego y operación, como un importante paso en la estrategia de para consolidar la paz en Mexico”, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.
El michoacano es uno de los legisladores de MORENA que propuso en la Cámara de Diputados la legalización de la mariguana, y afirmó que esta medida será determinante para que el estupefaciente deje de ser un negocio ilegal y, por el contrario, sea una vía para incrementar la recaudación fiscal y para reducir la violencia entre los grupos armados que se disputan su producción, trasiego y comercialización.
“La situación de inseguridad en México es mucho más grave de lo que la cuarta transformación anticipaba al asumir el gobierno. Por eso celebro la congruencia del Presidente de la República y de su gabinete de seguridad al anteponer la integridad de los ciudadanos a un triunfo relativo por la detención de un integrante del crimen organizado.
“La cuarta transformación no tiene nada que ocultar a los mexicanos, por eso las propuestas en materia fiscal que buscan atacar la estructura financiera del crimen organizado y la de legalización de drogas buscan consolidar la cultura de la paz y abrir una ruta que permita tener tranquilidad y armonía en todo el país, así como la reintegración a la vida productiva de quienes hoy tienen conductas antisociales.
Dijo que trabajará con instancias de salud para ampliar el impacto de la iniciativa así como con el SAT para coadyuvar, desde el Poder Legislativo, a que ambas acciones se concreten y podamos superar la crisis de seguridad heredada por el régimen neoliberal.