800 obreros de Arcelor quedaron atrapados por lluvias

Redacción

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Las intensas lluvias generadas en los últimos días generaron afectaciones al interior de la empresa ArcelorMittal en el puerto de Lázaro Cárdenas, específicamente en la construcción del Laminador.
Las precipitaciones de este fin de semana ocasionaron inundaciones en el área de construcción del Lamiandor lo que ocasionó que más de 800 obreros, personal de las compañías WP, Lomcci y otras que prestan sus servicios a la firma extranjera, quedaran atrapados.
Durante este suceso, se temía que algunos de los obreros cayeran a alguna de las excavaciones que realizaron para los cimientos de la construcción, así como a las fosas al interior del área donde se habrá de asentar los nuevos equipos, molinos y hornos del laminado.
Los elementos de Seguridad Industrial de la planta emitieron instrucciones de evacuación a los empleados, quienes optaron por dejar de realizar sus labores ante las fuertes lluvias y después refugiarse en las áreas donde su integridad física y su vida estuvieron seguras.