jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

RENOVACIÓN / En Michoacán, hay condiciones para Asambleas Distritales de Morena: Yeyo Pimentel

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de 56 asambleas de las 284 que convocó Morena a nivel nacional, fueron suspendidas, informó Alfredo Ramírez Bedolla diputado local y facilitador de la Secretaría de Organización en los proceso de Oaxaca. A su vez el delegado de Morena en el Estado, Sergio Pimentel Mendoza, señaló que existen condiciones políticas y de logística, para llevar a cabo este proceso que tendrá lugar el próximo fin de semana en la entidad las 12 asambleas distritales.

El líder estatal admitió que existe riesgos de que no se lleven a cabo estas asambleas, en donde puede existir poderes fácticos, externos o políticos que buscan que Morena no llegue al Gobierno del Estado en el 2021, pero sostuvo que caminarán en este ensayo de asambleas y las mismas se van a reponer, lo peligroso es que se considere es un fracaso, pero no se puede claudicar y aunque Morena está teniendo muchos baches y obstáculos, pero son retos mínimos considerando el futuro del país.

“Se tienen las condiciones políticas y de organización, por Morena de Michoacán van a caminar aunque se corre el riesgo de que se cancelen algunas, si algo va a pasar tendrá que pasar, esperamos que sea una asamblea organizativa, vamos con quién puede participar y quiénes no”, mencionó.

Asimismo, insistió en que lo primero es la seguridad de la gente, y si se tiene que suspender una asamblea así será, por encima de la seguridad de la gente no está ninguna cosa. “Morena no está exenta y no tiene privilegios ante otros partidos, y es Morena quien está organizando y no es el Gobierno el que está organizando, es decir estamos en la misma realidad del país”, subrayó.

Detalló que Estado de México, Colima y Michoacán llevará a cabo sus asambleas el próximo domingo, mientras que a nivel nacional serán más de 600 asambleas en todo el país.

Explicó que se efectuarán 12 Asambleas, para elegir a cinco hombres y cinco mujeres, son 96 mil 700 los que están en el padrón de Michoacán, y estás asambleas no serán presididas por michoacanos sino por aquellos que envíe la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

“Hay una comisión de logística que está construyendo todas las bases, insumos y conocimientos para que en conjunto garanticen toda su viabilidad”, dijo, al expresar que el proceso de organización en el estado es uno de los mejores o menos peores, y la experiencia de varios michoacanos que han acudido a otras entidades vendrá al estado para garantizar su viabilidad.

Alfredo Ramírez Bedolla diputado de Morena precisó que de 286 asambleas que se han realizado 240 y se han suspendido 56, dentro de esto está el caso muy especial de Jalisco que eran 20 distritos, las cuales se repondrán.

“El distrito donde iba a participar Mario Delgado uno de los aspirantes, se va a reponer, se está viendo los detalles logísticos para reponer y habido de todo en estas asambleas de Morena, algunas han suspendido por ese ha desbordado la participación de los protagonistas del cambio verdadero”, dijo al señalar que son asambleas grandes y masivas, aún con las dificultades el proceso avanza bien y con algunos escollos.

Acusó que existen fuerzas externas tratando de meter la mano, ejemplifico con el caso Jalisco, “por ejemplo tenemos más ubicado, por supuesto que hay un interés también de la oposición, un interés de nuestros adversarios de estas asambleas, no ha sido así con los compañeros de Michoacán, hemos participado en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram