domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No se permitirá uso de programas federales a favor de cualquier partido o candidato, incluyendo Morena: Roberto Pantoja

Héctor Tapia

En respuesta a las alusiones hechas por los actores políticos de Morena en la rueda de prensa, el coordinador de los programas federales en el estado, Roberto Pantoja Arzola, insistió en que se hizo una circular a toda la estructura federal en el estado para advertirles que no se inmiscuyan en el proceso interno de Morena, ni que usen los programas ni el cargo con fines político electorales.

Refirió que este tipo de conductos se replican principalmente por actores que vienen de otros partidos políticos, que es donde tienen esas prácticas.

Ante esto llamó a los actores de Morena, como a los de otros partidos, a que presenten los elementos necesarios sobre estos aspectos denunciados, para sancionar “severamente” a quienes incurran en ellos.

Así mismo, sobre el tema partidario, Pantoja Arzola refirió que desde que asumió la responsabilidad del cargo del gobierno federal ha decidido no inmiscuirse ni opinar sobre temas partidarios, “he sido cuidadoso de ese tema, y seré respetuoso”, insistió.

Dijo que respecto a las asambleas que Morena vivirá el domingo, se hizo llegar una circular a toda la estructura de delegados regionales, a servidores de la nación, a las estructuras de las becas, con la referida advertencia, “y estaremos al pendiente”, explicó en entrevista.

“No sólo es discurso, atenderemos el encargo que nos ha dado el presidente y tenemos que ser prudentes que lo que se ha denunciado por décadas de que los partidos hacen de desviar recursos públicos a su favor o de candidatos, no se reproduzcan más”, aseveró.

Pidió a los liderazgos de Morena que vayan a participar en los procesos, “que nos den elementos, que no quede en dichos, que nos compartan imágenes, videos, o fotografías, que nos permitan evidencias para actuar”.

Pantoja Arzola dijo que los integrantes de la estructura federal en Michoacán tienen prohibido hacer este tipo de acciones, por lo que reiteró el llamado, no sólo a los militantes de Morena, sino de otros partidos también para que denuncien.

“ He decidido no opinar ni inmiscuirme en temas del partido he suido cuidadoso de este tema., seré respetuoso”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram