Héctor Tapia
Entre inconformidades de militantes de Morena, iniciaron las Asambleas Distritales del partido en su ruta por la renovación de los órganos directivos.
Las quejas e inconformidades, de acuerdo a varios militantes que llegaron a las mesas de registro y acreditación fueron fundamente porque no aparecen en el listado nominal del padrón de militantes del partido.
Así se pudo observar en el Distrito 8 de Morelia, en el cual la Asamblea Distrital se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, para la cual se instalaron las mesas de registro afuera del auditorio del mismo desde las 8 de la mañana, para preparar la asamblea distrital que se vivirá a las 11:00 de la mañana.
Algunas y algunos militantes denunciaron que no aparecían en el padrón; una de ellas argumentó que entregó su documentación de afiliación desde agosto del 2017, y tras enlazar vía telefónica por parte de la mesa de dudas y aclaraciones, con el Comité Nacional, quienes son los que están al mando del proceso, se les dio a conocer que su afiliación está asentada desde febrero del 2018.
Cabe recordar que el padrón validado que se utilizará para este proceso interno, según los términos de la convocatoria, es con corte al 20 de noviembre del 2017.
En este contexto, hay que apuntar que ha habido quejas de distintos actores en el sentido de que el padrón de militantes fue alterado o “rasurado” a propósito.