lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Concluyen asambleas de Morena; se llevaron de forma “pacífica”, resalta Yeyo Pimentel

Héctor Tapia

Sólo con algunos señalamientos de militantes sobre el padrón de afiliados a Morena, se llevaron a cabo las 12 asambleas distritales en Michoacán como parte de la ruta para definir a los asambleístas estatales y nacionales que elegirán a las nuevas dirigencias.

Estas 12 asambleas distritales correspondieron una por cada distrito electoral federal, y donde se pudieron registrar ciertas incidencias, que no pasaron a mayores, fueron en Puruándiro y Lázaro Cárdenas, donde señalaron que no se dejó entrar a todos los militantes a las asambleas.

Para el caso de Morelia, sólo en el Distrito 10 hubo señalamientos de que algunos militantes no se encontraron en el padrón, o que fueron encontrados como registrados fuera del tiempo que se estableció como límite que fue en noviembre del 2017.

Al cierre de la edición, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena, dijo que la participación que se tuvo fue “excelente”, y que sobrepasó las expectativas que se tenía.

Ninguna de las asambleas fue boicoteada ni alterada, remarcó, y destacó además de que las mismas finalmente se completaron.

El resultado de estas asambleas, que se pudieron realizar, “reflejan que el trabajo y el dialogo funciona, y que el escucharnos a todos es el camino correcto”.

“Todas las asambleas se llevaron de manera pacifica, honesta”, destacó Pimentel Mendoza, quien dio a conocer que será hasta la mañana de este lunes en que se estarían dando a conocer los 120, 60 hombres y 60 mujeres, nombres de quienes fueron electos en las asambleas.

Los 120 asambleístas electos participarán en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal el próximo 10 de noviembre, aspecto preliminar a la definición de la nueva dirigencia nacional, que se tiene prevista se dé para el 23 y 24 de noviembre próximo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram