Héctor Tapia
Luego de que se diera a conocer la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien aparece en la medición como el segundo favorito para abanderar a Morena para la gubernatura del estado en el 2021, dijo que él no se distraerá con estas mediciones.
El presidente municipal fue enfático en decir que como esta reciente, serán cada vez más constantes las encuestas, “habrá mediciones de todo tipo”.
Sin embargo, destacó, “lo que tenemos que hacer, en el caso particular, es no distraernos”.
Cabe apuntar que el presidente municipal, según esta encuesta, al igual que los otros perfiles considerados, podría ganar la gubernatura del estado, de ser el que abandere a Morena, contra los punteros de los demás partidos políticos.
Actualmente, aseguró Morón Orozco, él está concentrado en atener el gobierno municipal de Morelia, por lo que se dedicará de lleno a gobernar la capital del estado.
Sobre la situación interna de Morena, dijo que él no está ni influyendo ni participando en el proceso interno que se vive en el partido que lo llevó a gobernar el ayuntamiento moreliano.
“Es un asunto de los militantes, y en todo caso lo que esperaría es que salgan unidos, porque eso les dará garantías de construir triunfos” en los procesos electorales venideros.