domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial presenta al Congreso aspirantes para magistratura; se priorizará equidad de género: Toño Salas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Poder Judicial hizo llegar al Congreso del Estado, la lista de aspirantes para las magistratura a la sexta sala, octava sala y quinta sala civil, en donde el presidente de la comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia adelantó que propondrá ante la mesa de trabajo para elegir a los perfiles se priorice la equidad de género.

En entrevista explicó que luego de que el Poder Judicial llevó a cabo el proceso de selección de los aspirantes a través de las evaluaciones, ahora tocará a la comisión de Justicia revisar a los aspirantes.

“Daremos cuenta a la comisión de Justicia, en la misma comisión se comentará el tema de la paridad de género, y se debe comenzar a considerar y puede ser un criterio a tratarse, no tiene que ser así, desde del Congreso del Estado estaríamos valorando que pueda darse ese criterio en el tema”, expuso.

El diputado negó que en la selección de quién ocupe este cargo pueda darse un acuerdo, pues los mecanismos de selección de los aspirantes están muy bien estructurados en el Poder Judicial.

A su vez, la diputada del PRI e integrante de dicha comisión, Adriana Hernández Íñiguez contrario a lo señalado por el presidente de la comisión de Justicia, consideró que sería una intromisión cambiar los métodos de selección, pues en el caso del Poder Judicial tienen un sistema muy estricto en la elección de sus perfiles.

Refirió que forzosamente no por ser mujeres se tiene que colocar a ellas, “si hay una mujer que es capaz, ese debe ser el mérito, pero por el hecho de ser mujeres”, expresó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram