Redacción
Con la finalidad de impulsar una mayor participación de la ciudadanía en las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la Comisión Ejecutiva aprobó la creación del Consejo Consultivo, mismo que estará integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, la academia y ciudadanos interesados en temas anticorrupción.
Es necesario instrumentar mecanismos para recabar el sentir y las necesidades de los michoacanos para aplicar estrategias en el combate a la corrupción, un fenómeno que desafortunadamente sigue mermando a la sociedad mexicana en general, y a los michoacanos en particular.
Este Consejo tiene como propósito ser un órgano de opinión y consulta para que los ciudadanos analicen y propongan sobre las actividades generadas por la Comisión Ejecutiva en materia de mecanismos anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y políticas públicas.
También tiene atribuciones para proponer temas de relevancia que ameriten el análisis de la Comisión Ejecutiva del SEA, así como proponer a la ésta, la realización de investigaciones, estudios en la materia y las colaboraciones necesarias para que las propuestas de combate a la corrupción tengan el mayor impacto posible, lo anterior, de conformidad con el artículo 34 de la LSEA.
El Consejo Consultivo estará integrado por hasta 15 personas que sesionarán de manera ordinaria o extraordinaria como un órgano colegiado con la finalidad de integrar todas las propuestas dirigidas a la Comisión Ejecutiva, y podrán asistir a las sesiones de la Comisión Ejecutiva, previa invitación que le realice la misma a través de la Secretaria Ejecutiva del SEA.
Los nombramientos de este Consejo Consultivo se entregarán este martes 5 de noviembre 2019 a las 10:00 horas en la sede Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, ubicada en la calle Artilleros del 47 número 640 en la colonia Chapultepec Sur de la ciudad de Morelia, Michoacán.