miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Alcaldes de ADN regresarán al PRD: Juan Bernardo Corona

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La próxima semana el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, anunciará el regreso de cuatro alcaldes a las filas del Sol Azteca, así lo anunció el líder de este instituto político en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez informó que son ediles que pertenecen a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Tras el regreso de Humberto González Villanueva diputado al PRD, dijo hay otros alcaldes que han mostrado voluntad para sumarse al partido, que sostuvo es un instituto de puertas abiertas, pero con reglas y rutas claras.

“Ya vimos la voluntad de un diputado local, así lo están haciendo alcaldes, no se trata de cabildear a uno, lo más importante es como caminamos juntos, el PRD es un partido de puertas abiertas, pero dejamos en claro que hay rutas y reglas. Vieron que el PRD sigue siendo una opción política viable y responsable”, subrayó.

Actualmente el PRD cuenta con 19 alcaldes por lo que de sumarse estos, aumentaría a 23 el número de ediles que estarían en las filas de este partido.

El líder del Sol Azteca, asimismo, reiteró respecto al Gobierno Federal que esta sin rumbo, peor lo importante sostuvo es que la ciudadanía se dé cuenta por sí mismos, que todas esas promesas, que la esperanza que se tenía en cambios no es una realidad, “sin tratar de hablar mal de nadie de una forma muy objetiva, el Gobierno de la República no tiene rumbo, díganme un solo tema donde haya avances en salud, campo, seguridad”, insistió.

De igual manera se refirió a la renuncia de cinco consejeros a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde expresó que quien dirija este organismo público debe tener calidad moral, haber trabajado en sectores vulnerables, sin filiación política, pero además lo fundamental es que no exista injerencia del Ejecutivo Federal.

“Vemos con el sarcasmo que se dirige, dice que todo fue legitimado, no tenemos nada en contra de esta persona, pero sí contra los mecanismos, porque la CNDH que emite recomendaciones para que se respeten los derechos humanos”, enfatizó.

Agregó que no tendrá autoridad moral para emitir recomendaciones y que se garantice la equidad, “no hay respeto a los derechos humanos, es una cuestión de dignidad y principios de lo que se parece, para estar al frente y tengan peso tus recomendaciones, tienen que tener esa autoridad moral de la que hablan, no deseo, ni auguró que les vaya mal, pero cuando las cosas no inician bien, simple y sencillamente no caminan bien”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram