domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

En el “limbo” 80 mdp de Ciudad Mujer; Rosario Robles nunca signó convenio: Octavio Ocampo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Proyecto de Ciudad Mujer en Huetamo, nunca contó con convenio signado con la entonces titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, lo que ha obstaculizado se ponga en marcha, además de que se desconocen dónde quedaron los 80 millones de pesos que se habían obtenido del Banco Interamericano.

“No existe un documento donde existe solamente la firma de los funcionarios del Estado, pero no de la titular Rosario Robles y el recurso del banco interamericano no ha llegado”, comentó el diputado por el Distrito de Huetamo Octavio Ocampo.

“Ya hay una inversión por parte de estado y el municipio hizo una aportación con el terreno, que debería ser destinado para el espacio que se requería para el proyecto, no pasó con los recursos que debió haber otorgado la federación y los que aportaba el Banco Interamericano”, expuso.

Indicó que el municipio si cumplió con el terreno, e hizo la donación a la Sedatu que actualmente es el dueño, pero se conoció que había una intención de poder designar el terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, lo que alertó causaría un conflicto social, si se ve su destino de ese terreno a otra cosa que no sea Ciudad Mujer.

Pero además detalló que en el paquete 2020 no vienen etiquetado recursos para este proyecto, y solicitaban que se hiciera un reajuste al mismo, para que si bien no se hiciera de acuerdo con los parámetros que se tenía previsto, se pueda crear desde otra perspectiva, y no se deje en el olvido el tema.

Señaló que es muy interesante lo que se plantea del plan mujer, vale la pena para una zona que vivió una situación grave de violencia, donde las mujeres se quedaron solas.

Precisó que actualmente el proyecto se encuentra totalmente abandonado y no se tiene establecido recurso en el 2020, tan sólo para su construcción se requieren 100 millones de pesos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram