lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Ignorantes” los diputados que rechazan impuestos ecológicos: Carlos Herrera

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello calificó a diputados de ignorantes y defensores de millonarios, esto luego de referirse a ellos como quienes no conocen la “O” por lo redondo, y al defender la permanencia de los impuestos ecológicos.
“Pedirles a los diputados y diputadas, he visto un par, uno bueno, que no le entiende a la O por lo redondo, que anda allá declarando no más impuestos cuando no se ha puesto a leer, me llama la atención que un diputado de izquierda diga no más impuestos cuando el mecanismo que se está planteando, es cobrarle a personas y empresas que están extrayendo minerales sin pagarle nada al Estado”, dijo el secretario de Gobierno.
Argumentó que estas decisiones se basan en que en el presupuesto que hicieron los diputados y diputadas federales no viene lana para los municipios, “nosotros no vamos a permitir que Michoacán se detenga, necesitamos que continúe con el impulso y que en el 2020 y 2021 haya recursos suficientes para reactivar la infraestructura, y eso es empleo y ayuda mucho a los michoacanos y michoacanas”, comentó.
Al hacer entrega del Cuarto Informe de Acciones para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, también se dirigió a uno de los diputados como de “derecha”, con quien aseguró ya platicó con el dio algunas de sus percepciones para que le clarifique.
Voy a hacer lo mismo con el diputado Bedolla para que le entienda porque salen con estas posiciones populistas que en nada ayudan el reparto de culpas, ahora yo que le propondría a este compañero que busca hacerse visible con estas declaraciones irresponsables e ignorantes que además de que los estudiara, que propongan. Que feo los que andan en precampaña, que gente tan fea, tienen un montón de trabajo”, insistió.
Herrera Tello criticó que se tenga uno de los Congresos más caros del país, y cuestionó que esto nadie lo diga, pero además que no existan propuestas para se haga más barato, “vamos a bajarle 200, 300 millones y vamos a dárselos a la Junta, pero a eso si no le entran porque le pega en el bolsillo, no. Cuando dices quitemos esto, quitemos aquello de un presupuesto hay que decir como si, de donde lo vamos a sacar porque se conforma de un presupuestos, de donde si vamos a obtener ese presupuesto”, insistió.
Sobre la postura en contra de los empresarios en este tema, sostuvo la siguiente semana convocaran para que conozcan a detalle cómo funcionan todas las propuestas de los impuestos ambientales, y lamentó que un diputado, es “ande defendiendo a los millonarios, que andan defendiendo a los que se llevan los minerales para venderlos en otros país, y que no cuidan a los empleados o que no le ponen una lana al Estado de Michoacán, eso está raro, está extraño, multimegamillonarios”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram