América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez puso al Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo como un ejemplo a seguir por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que en los momentos más álgidos y críticos, se tomaron las decisiones para salir de la crisis que se vivía hace cuatro años.
Frente a las adversidades, sostuvo que se actuó con responsabilidad, asumiendo todos los costos políticos, económicos y sociales con tal de resolver los problemas, pero sobre todo darle estabilidad al estado, “aunque no quieran voltear a Michoacán y no se han superado todos los retos, estamos dispuestos a sumarnos para que al Gobierno de México le vaya bien”.
El líder partidista aconsejó al Gobierno Federal y le pidió dejar de echarle la culpa “a los conservadores y fifís”, al mencionar que es necesario asuma su responsabilidad, pues tienen en sus manos las riendas del país y las herramientas para resolver los múltiples problemas, “sino pueden desde Michoacán les vamos a decir cómo”, comentó.
Enfatizó que Michoacán ha sido cuna de los cambios más importantes de la Republica y convocó a defender la democracia, que desde hace 30 años se ha defendido, al asegurar que no se puede capturar al INE y Derechos Humanos, mucho menos subestime a los Poderes Legislativo judicial, pues hay decepción sobre la actual administración.
En este tenor, afirmó que a un año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las libertades y la democratización han sido severamente afectadas y su viabilidad está en riesgo, esto al hacer un llamado al Gobierno Federal a rectificar el camino, pues de continuar con esta ruta el fracaso será rotundo y se terminará en un “abismo que será difícil de salir”.
Aseguró que se está en tiempo de rectificar, pidió al presidente de la República asumirse como tal, esto al cuestionar que se asuma “asimismo como dirigente de un movimiento”, lo que le impide escuchar otras voces, pues se está en un Gobierno “totalitario”.
Al hablar sobre las manifestaciones ocurridas el pasado fin de semana contra la administración obradorista, expuso que miles de mexicanos se manifestaron unidos “más allá de cualquier filiación partidista”, esto convencidos de que solo unidos se puede enfrentar los momentos que se viven actualmente.
“Hoy más que nunca el Gobierno de la República está obligado a escuchar a quienes pensamos diferentes a ellos, pues decisiones en materia de seguridad y economía ha generado que las inversiones estatales y extranjeras se alejen del país, los miles de michoacanos que nos sumamos el domingo en el Paseo de la Reforma queremos que le vaya bien a México, pero señalar los errores del actual Gobierno Federal, es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo”, insistió.