viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se espera reasignación de mil mdp en alcance presupuestal 2020: Antonio Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado presidente de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, Antonio Norberto Martínez informó que están en la espera del alcance de presupuesto para el 2020, y se espera que al menos sean reasignados mil millones de pesos.
Al hablar sobre los trabajos de análisis de la propuesta de presupuesto refirió que no iniciaran las discusiones, mientras no exista el alcance de presupuesto. “Todavía no hay una propuesta formal de alcance, según el tiempo tendrá cambios profundos y lo dicho por el Gobernador ante los medios es que se harían ajustes en la Fiscalía, los órganos autónomos.
“Yo estoy previendo más de mil millones de pesos que se van a reasignar de esos 72 mil millones de pesos, y hay que esperar para no llegar a una estéril discusión cuando lo podríamos cuestionar y discutir, cuando se alcanza o se está rehaciendo”, mencionó.
Recordó que el martes pasado pasado se declaró sesión permanente por lo que en cualquier momento pueden reanudar sus actividades, pero debido a que el Gobernador ha declarado que presentará un alcance no están haciendo ninguna discusión en tanto no llega, “el día que éste sea presentado, un día después se presentarían a discutir para que tengan la discusión y dictaminación lo más antes posible”, insistió al exponer que estimaciones del Ejecutivo es que podrían estar llegando con esta propuesta propuesta de presupuesto el próximo 17 de diciembre y al día siguiente se sentarán a la discusión.
Contrario a lo señalado por el diputado del PRD, Arturo Hernández Vázquez diputado del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, expuso que no está en la tónica de esperar el alcance, que por el contario estarían previendo que la discusión del paquete inicie el próximo martes, e incluso aseguró que observa que podrían avanzar para que el presupuesto este aprobado antes del 26 de diciembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram