Héctor Tapia
El dirigente perredista en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que los candidatos los pondrán los militantes del partido del sol azteca, y que “la alianza es con los ciudadanos”.
En este contexto se refirió al caso de la presunta postulación del compositor Marco Antonio Solís “El Buki” para la gubernatura del estado por su partido, y dijo que esto causó “frío” a muchos políticos del estado, aunque reconoció que fue un tema de percepción o de interpretación de lo que se vertió en su momento.
Aun así, refirió, no son los tiempos para hablar de candidaturas, eso sí, dijo, el próximo año habrá mucha actividad política donde saldrán muchos nombres, explicó.
Corona Martínez insistió en su contento por la medición de Mendoza Blanco y Asociados, donde se coloca al PRD en números positivos, donde refirió que fue una medición desde tierra.
“El PRD está vivo, vigente, en la percepción de los michoacanos y michoacanas, y nos da muestra que es la forma en que tenemos que seguir trabajando”, indicó.
Sobre la referida encuesta, dijo que esa no fue pagada por ellos, “y que arroja resultados de un avance importante en el PRD, de un crecimiento, hay un avance importante”.
Aseveró que el partido del sol azteca está en el proceso de revisar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal, y que en ese partido “caben todos, todos somos útiles, cada quien desde su espacio, con la finalidad de construir un mejor partido”.