sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados analizan Ley de Hacienda y de Coordinación Fiscal

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Mientras que los impuestos cedulares serán progresivos, hasta que todos los ciudadanos más allá de lo que gane paguen el 2% de impuesto sobre utilidad y ganancia, en los impuestos ecológicos estos tendrán un carácter recaudatorio, señaló Arturo Hernández Vázquez Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En entrevista tras concluir la reunión de la comisión de Hacienda, donde se analizaron las leyes de Hacienda y Coordinación Fiscal correspondientes al paquete económico 2020, el diputado del PAN explicó que en la Ley de Hacienda se tiene 6 puntos muy claros que son impuestos, contribuciones nuevas que ya se habían tratado, nada más que ahora la estamos planteando con mucha claridad.

Además expuso que en el tema de los impuestos ecológicos estos tienen un propósito de carácter recaudatorio en donde se dice que va a ser para suficiencia presupuestal y para destinarlo a salud.

“Recaudar recursos para sufragar el gasto público y al mismo tiempo incentiven cambios en la conducta de los sujetos obligados que favorezcan el medio ambiente y la salud pública”, es lo que refiere la ley, explicó el legislador que no hay un diagnóstico bajo qué términos se harán los cobros por contaminación de aire, suelo y agua.

Ante este escenario, expuso que se debe tener mucha claridad en cómo funciona cada uno de los impuestos. “Hay dos vertientes, hace falta mucho recurso para el estado, va a tener recortes por s emisión funcional y no hay claridad en el tema de la recaudación. Estamos preocupados por cómo vamos a solventar la sostenibilidad financiera del estado”, dijo al señalar que en Michoacán se tiene que aprender a vivir con los recursos que se tiene.

Respecto a los impuestos cedulares, a personas físicas y acredita al que ofrecen servicios profesionales, dijo que el mismo se aplica sobre el dos por ciento de la utilidad, pero aquel que genera más de dos millones de pesos de gastos va a pagar el dos por ciento, pero dicho impuesto se aplicará progresivamente en los 11 siguientes años.

“Es progresivo como lo que eran los REPECOS, así funciona y es el mismo mecanismo. Tenemos que tener mucha conciencia porque esto va directo al ciudadano que chambea”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram