Raúl López Téllez
En las últimas semanas, la sede de la Secretaría de Finanzas se ha convertido en el destino de protestas y reclamos de sindicalizados del sector educativo.
Tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como de tecnológicos descentralizados y bachillerato técnico, han sido los demandantes recurrentes de pagos.
Desde ayer miércoles, trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia se mantienen ante la dependencia y se volvieron a apostar este jueves.
Los sindicalizados, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la UTM, reclaman el pago de un bono que llega a los cuatro millones y que se desprende de un acuerdo con la Rectoría hace varios años y que la actual rectora, Minerva Bautista Gómez, desconoce al afirmar que se trata de una prestación extralegal.
Según la dirigencia del SUTUTM, que se disputa la representación laboral con otra organización, se mantendrán en la dependencia para demandar además pagos de salario no cubiertos además de bonos integrados en su contrato colectivo de trabajo.