Héctor Tapia
Será en los últimos días de diciembre cuando la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrá de replantear el tema de la renovación de la coordinación de la misma.
Cabe apuntar que actualmente la Coordinación Parlamentaria la encabeza la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien actualmente es contemplada por algunas expresiones internas para ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal.
De acuerdo a la información preliminar, en cuanto a la coordinación parlamentaria, se había referido que esta vencía el 16 de diciembre pasado; sin embargo, esta se ha venido postergando para buscar desahogarse pasando navidad, y antes de que concluya el presente año, con el objetivo de que inicie el 2020 otro coordinador de la fracción.
Aún no se define quién es el que podría relevar en esta posición a la diputada Araceli Saucedo, y tampoco se ha establecido si podrá repetir al frente de los diputados perredistas por los siguientes 10 meses.
En cuanto a la secretaría general del partido, se sabe que si bien se busca que Araceli Saucedo sea la que asuma esta posición, impulsada por algunos líderes de expresiones internas, hay resistencia al interior del partido, argumentando que no puede ocupar dos espacios, uno partidario, y otra en el Congreso, por lo que no han permitido que se dé la designación.