América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada señaló que no se ha informado a los diputados integrantes de la 74 Legislatura, los avances que tiene la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán sobre el presunto asalto ocurrido al área de finanzas en el Congreso del Estado.
“Cualquier tipo de declaración puede afectar el proceso de investigación. Vamos a esperar la carpeta completa”, dijo el diputado al mencionar que durante este percance se realizó un disparo que no generó víctimas qué lamentar, “hubo agresión física a uno de los Guardias de Seguridad, hubo robo a algunos de los trabajadores, teléfonos celulares, carteras. No hay reporte de documentación extraída o de dinero”, indicó.
Sobre los cuatro millones de pesos que en efectivo se encontraban en el lugar, justificó la situación y afirmó que dichos recursos tienen su origen en los cinco mil pesos que de manera mensual se dan para gestión a los legisladores y se pudieron acumular, aunque no le daban los números.
“Los diputados tenemos cinco mil pesos al mes, son 60 mil al año, son 2 millones 400 mil por los 40 diputados. Eso puede ser ese dinero. Hay quien lo ha hecho. Lo demás desconozco”, dijo el diputado.
En este tenor, aseguró que se tiene que reforzar la seguridad en todas las áreas del congreso. “A todos los funcionarios, diputados, gobiernos que nos pongamos más pilas en este tema. Este tema nos deja una lección de que ya ni en el centro de la ciudad se salva de esta inseguridad que se vive en el estado”, insistió al señalar que se hace necesario cuidar el manejo de los recursos, pues no se puede tener tal cantidad disponible en efectivo.