Congreso votará desincorporación de 10 bienes inmuebles para su venta; Ejecutivo pretende un ingreso de 631 mdp

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este viernes se votará en el Pleno del Congreso del Estado el dictamen en el que se autorizará la desincorporación de 10 bienes predios para que el Ejecutivo Estatal lleve a cabo la venta de los mismos, cuyo importe del valor asciende a $631 millones 740 mil 765.90 pesos.
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, fueron responsables de elaborar este dictamen luego de que se les turnó la Iniciativa de decreto que llegó en septiembre pasado, en el mismo se pedía autorizar al titular del Poder Ejecutivo del Estado la desincorporación de diversos bienes inmuebles para su posterior enajenación.
Entre los argumentos expuestos se encuentra que el Gobierno Estatal se ha dado a la tarea de buscar alternativas de ingresos adicionales, para fortalecer los ingresos del Estado, a fin de obtener un balance presupuestario sostenible; por lo que, se enajenan diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, los cuales en la actualidad no están destinados al uso o servicio público.
Entre los bienes propuestos para su desincorporación se encuentra el antiguo Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica con un valor de a325 millones de pesos, dos predios ubicados en la tenencia Jesús del Monte con un valor de 3,098,000.00 y 2,226,000.00, otro más ubicado en el Centro Histórico de Morelia en avenida Acueducto cuyo valor asciende a los 31 millones 851 millón de pesos.
Uno más se encuentra ubicado en Santa María de Guido de un millón 485 millón pesos, otro en ex Hacienda la Huerta de 254 millones 24 mil pesos, otro más en la colonia la Soledad de un valor de 11 millones de pesos, uno más en Tepalcatepec con un costo de 799 mil pesos, dos más ubicados en la colonia Vasco de Quiroga en Morelia con valor de un millón 64 mil pesos y 823 mil 330 pesos.