Silvano plantea nueva deuda por 4 mil mdp para Michoacán y una reestructura de 17.5 mil mdp

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Una deuda de 4 mil 90 millones de pesos y una reestructura de 17 mil 500 millones de pesos, es lo que contempla la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

El alcance de Presupuesto que arribo este jueves ya cerca de las 11 de la noche, contempla está posibilidad dentro de la Ley de Ingresos que podría ser avalada por la mayoría del Congreso del Estado y que deberá ser revisada este viernes en comisiones.

Además se mantienen los impuestos cedulares y ecológicos, entre las novedades el impuesto de la venta final de bebidas con contenido alcohólico, con la característica que el 20% por ciento de lo recaudado será destinado a municipios, y no se podrá gravar ni en botella abierta, ni copeo y tendrá que ser directo a la enajenación a proveedores, el mismo será de un 4.5 por ciento.

También los impuestos ecológicos y cedulares están contemplados en lo que corresponde a emisión de minerales, extracción y gases, y cedulares por actividades empresariales y profesionales, estos últimos afectarán a quiénes emiten facturas y recibos de honorarios.