Héctor Tapia
Para el Ejercicio Fiscal del 2020 la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tendrá autonomía financiera respecto al Congreso del Estado.
Así viene contemplado ya en el alcance del Presupuesto de Egresos del Estado contemplado en el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo el 26 de diciembre.
De acuerdo a la proyección presentada por el gobierno del estado, ya hay una Unidad Programática específica para la Auditoría Superior del estado, donde se le pretenden destinar 150 millones de pesos para su operación, recursos que ya no pasarán por el legislativo michoacano, del cual dependía hasta el presente ejercicio fiscal.
En contra parte, ya no serán 923 millones los que recibirá el Congreso local de presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal; su presupuesto será ahora de 800 millones de pesos, con lo que atenderá directamente lo relacionado con dietas y prestaciones de los diputados locales, así como también los salarios y prestaciones de los empleados tanto de confianza como sindicalizados del Poder Legislativo.