domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

36% de carreteras estatales, en malas condiciones

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El 36% de las carreteras del Estado de Michoacán se encuentran en malas condiciones, informó José Hugo Raya Pizano secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), quien precisó que tras un estudio de manera conjunta con la Cámara de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, arrojó estos datos.
“El dato duro es que el 36% de las carreteras de la Red Estatal se encuentra en mal estado, y justo son esas carreteras que se busca atender y conservar aquellas que no se encuentran en mal estado, porque si no pasarían de regular un buen estado mal estado”, dijo, al informar que varios de los recursos que se espera obtener para este propósito serán de la deuda pública y los recursos ya asignados en el presupuesto a esta dependencia estatal.
Adelantó que se va a poder atender por lo menos la parte más dañada de la carretera, para dejar este 36% en buenas condiciones, este programa está proyectado a realizarse entre el 2020 y 2021.
Esto significa además, comentó, un incremento sustancial en el presupuesto en un 67.2% para obra con respecto al 2019, y se está llegando solamente para obra a 547 millones de pesos, “un dato muy importante es que no se descuidara la infraestructura básica, y seguirán con un atención a zonas prioritarias, así como el programa de infraestructura básica”, subrayó.
Además expuso que esto implica que por lo menos estarán trabajando durante este año 300 proyectos y los recursos que se le están asignándoles, pero ya con el empréstito se sumarían 120 proyectos más.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram