Legisladores reprueban violencia magisterial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras los hechos de violencia sucitados en la sede del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los diputados integrantes de la 74 Legislatura reprobaron los hechos e hicieron un llamado al diálogo.

Ante esta situación la diputada coordinadora de la bancada de Morena, dijo que generalmente cuando se dan estos cambios se generan este tipo de situaciones y se llega a estos conflictos, atajó que el asunto es sindical y será resuelto.

“Un grupo apoya a Zavala y otro grupo no la apoya, pero finalmente se está garantizando del Gobierno Federal los nombramientos que hoy sean libres secretos democráticos, y la mayoría tiene que decidir en su sindicato y se los vamos a respetar”, comentó.

Antonio madriz Estrada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, hizo un llamado a que se pongan de acuerdo y se diálogue, ya que consideró que el sector educativo tiene que ser un ejemplo de coordinación y un ejercicio de democracia.

Recordó que él fue formado en el magisterio michoacano y como militante de una organización sindical, se dijo preocupado y lamento que estos actos se susciten y estén ocurriendo, hizo votos porque sea el diálogo el que termine prevaleciendo y la democracia que termine venciendo todos los obstáculos.

Eduardo Orihuela diputado del PRI lamentó que se hayan dado este tipo de violencia en el seno de está organización sindical, “hubo golpes con tubos y quiénes son los maestros y que deberían ser el eslabón central de la civilidad y la conducción de nuestros jóvenes y niños, hoy su actitud deja mucho que desear”, insistió.

Javier Estrada Cárdenas presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó que sea a través de los golpes que diriman este problema éste escenario, tema que sostuvo se preveía que iba a suceder y que desafortunadamente los maestros no han sabido entender su papel más educativo que político, “al jugar a la política, se les da un uso como tal”, concluyó.