Congreso releva a Yeidckol de la dirigencia de Morena; ella “desconoce” el acuerdo

Metapolítica

Mientras el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena definió que el legislador federal Alfonso Ramírez Cuellar asuma de manera interina la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, por cinco meses, para relevar a Yeidckol Polevnsky, ésta, quien se asume todavía como dirigente nacional del partido, desconoció este acuerdo.

A su vez remarcó, a través de sus redes sociales, que el único que puede tomar las determinaciones para trazar la ruta o lineamientos para  renovar la dirigencia es el Comité Ejecutivo Nacional.

El Congreso Nacional del partido sesionó este domingo, acto al cual no acudió Yeidckol Polevnsky, y que fue catalogado como un “mal mensaje” por parte de Bertha Luján, quien es presidenta del Consejo del partido.

En este Congreso se definió que Ramírez Cuellar asumiera por cinco meses como nuevo presidente nacional interino, para relevar a Yeidckol, y tendrá además la labor de convocar a nuevas elecciones internas para designar a los integrantes de los órganos directivos.

Diversas versiones refieren que este Congreso Nacional Extraordinario se realizó contra el fallo del Tribunal Electoral federal.