miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presidentes de Zitácuaro y de Uruapan representarán a Michoacán en Consejo de Seguridad Nacional: Humberto González

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los presidentes de Zitácuaro Hugo Alberto Hernández Suárez y de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, serán los presidentes municipales que representen a los 113 municipios en el Consejo de Seguridad Nacional, informó el diputado presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

En entrevista y al informar que sesionaron en el Consejo Estatal de Seguridad, comentó que entre las decisiones que se tomaron es la presencia de dos presidentes a las mesas nacionales, como es el presidente de Uruapan y el presidente de Zitácuaro, son ellos los que van a representación de los 113 municipios.

De igual manera, informó que durante la reunión que se tuvo del Consejo Estatal de Seguridad, se acordó la integración de un miembro de la Guardia Nacional, para establecer acciones más concretas de Coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

“Se tuvo la reunión, en donde se tomaron cinco puntos los cuales fueron publicados y uno de ellos era retomar los trabajos de la Comisión Estatal, iniciamos el 2020 con mucho trabajo y eso nos da alegría porque gente de la misma comisión ha hecho una aportación en el sentido de que se integre una elemento de planeación de la Guardia Nacional para dar mayor certeza de los trabajos y acciones que se están haciendo y realizando en conjunto con el Ejecutivo”, comentó.

También en el encuentro informó que se acordó asignar un 20% de recursos del presupuesto de seguridad a municipios, mientras que 10 de ellos entre los que se encuentra Uruapan, serán integrados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En este tenor afirmó que se ha establecido en la agenda de seguridad, como tema prioritario el combate al homicidio doloso. El diputado local pese a las diferencias existentes entre el Poder Ejecutivo Federal y Estatal en materia de seguridad, confió en que se pueda dar de manera decidida la coordinación en materia de seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram