viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legisladores reanudan trabajo legislativo hasta el 17 de febrero

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En un periodo donde prácticamente la mayoría de los diputados se han tomado un receso largo desde el pasado 31 de diciembre, última fecha de actividad legislativa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, informó que se espera reanudar los trabajos legislativos el próximo 17 de febrero.
“Tenemos programado los trabajos legislativos reanudarlos el próximo 17 de febrero, en tanto no son vacaciones, es un trabajo que se desarrolla de manera permanente he visto varios diputados que están en sus diferentes quehaceres”, dijo el legislador al justificar la falta de actividades por parte de algunas comisiones del Congreso del Estado.
En este tenor, se refirió a las amonestaciones a quienes no estén trabajando en comisiones, mencionó que esta debe ser una decisión tomada al seno de la Junta de Coordinación Política, y agregó que cada diputado es responsable de sus comisiones.
Sin embargo, hizo una invitación a los legisladores para que realicen el trabajo legislativo, “hay mucho trabajo en comisiones y sería muy prudente en este inicio de este segundo periodo ordinario del segundo año legislativo que vamos a iniciar en este mes de Febrero, pues se inicia con el pie derecho y esperemos que haya muchos dictámenes de las comisiones”, insistió.
Por otra parte, el diputado habló respecto a los legisladores que se ausentaron en la sesión donde se discutía la controversia constitucional por el tema de la Junta Local de Caminos, y sobre su sanción por esta falta, aseguró que se apegara a la ley.
“Vamos a ser respetuosos en ese sentido de la ley y vamos a aplicar la cómo es, hay que recordar que se da cuenta al Pleno de este tipo de comunicaciones, las inasistencias mes con mes hay que esperar la siguiente sesión, se va a proceder conforme a la ley”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram